lunes, 23 de mayo de 2016

EL LENGUAJE CORPORAL, PSICOTERAPIA INFANTIL






Los niños en una edad entre 5 a 6 años  conocen y perciben el mundo  a través de su cuerpo, es el lenguaje corporal quien permite expresar al ser humano por medio de movimientos, gestos  todos aquellos sentimientos bien sean  de ira, enojo, alegría tristeza entre otros  este puede darse  por medio del arte,  el juego y demás terapias  expresivas,  como la metáfora.


De esta misma manera para psicología la terapia con niños a través del lenguaje caporal  y el juego nos  permite aproximarnos tal vez aspectos emocionales que el niño  intenta mantener  en secreto, por ende entendemos que el lenguaje ni el cuerpo mienten a la hora de entender un comportamiento, La expresión corporal  tiene como finalidad, a su vez permitir que  los adultos frente a los niños en una edad temprana logren identificar algún tipo de problema emocional o de comunicación que tenga el niño, el juego es  una de las partes mas importantes para el desarrollo de un niño  ya que por medio de este podemos enseñar a los niños elementos de auto dominio, o  podremos ayudar a niños con depresión a exteriorizar sentimientos de culpa o tristeza, al  niño ansioso o temeroso le podremos enseñar a  superar sus miedos y esforzarse frente a los desafíos que encierran las nuevas situaciones, psicólogos  adultos u orientadores por medio del juego pueden trabajar con niños con cualquier tipo de alteración bien sea afectiva o cognitiva, la metáfora también conocida como una terapia expresiva que permite el desplazamiento  de un significado en términos con una finalidad estética, es decir para esta el terapeuta debe  desempeñar un rol  facilitador de dicha manera la forma en la que el niño lora cambiar la percepción de determinada situación puede permitir un buena intervención.


 es decir que la terapia con artes expresivas ayuda a disminuir ansiedades esta se puede llevar a cabo segun el terapeuta defina los lineamientos para llevarla a cabo, es ideal realizar estas terapias en un espacio tranquilo libre de estímulos que puedan distraer o tensionar al niño, de acuerdo a esta se puede dialogar de la situación según se este dando el desarrollo de la intervención .

los niños especialmente y como mencionábamos anteriormente perciben gran parte su realidad por medio de su cuerpo, por dicha razón  resulta mas fácil y efectivo realizar  una intervención con ella por un medio que sea dinámico según la edad con la que estemos trabajando,


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